NOS VEN

Thursday, August 03, 2006

La espera desespera



Son los ocho meses y medio más largos de mi vida. Faltan muy pocos días para que nazca mi hijo y la ansiedad se mezcla sigilosamente con la preocupación. Junto a Cecilia, mi pequeño gran amor, hemos visitado miles de páginas web con temas de maternidad, embarazos, nutrición y psicología prenatal. Nos hemos preparado lo suficiente para no ser unos ilustres ignorantes durante el embarazo, la doctora que lleva los controles ya se cansó de responder cuanta inquietud pase por nuestras mentes y los famosos "dicen que", terminan por confundirnos más en esta fabulosa etapa febril.

Mi madre dice que coma eso, su madre dice duerma así, las amigas opinan diferente y un signo de interrogación grandazo se forma en mi cabeza grandaza también.

Antes cuando estaba sólo nomás quería saber cuando era quincena y fin de mes y nuevamente quincena. Ahora cuento los minutos, las horas, me como las uñas, le beso la panza, le hablo, estoy pendiente de su vaso de leche... y eso que no ha nacido.

Francamente debe ser alucinante criar un hijo. Pues él dependerá de tí hasta que dependa sólo y sobre todo hasta que se defienda sólo. Estoy preparado para el reto, al menos tengo la oportunidad de cometer pequeños errores antes de que empiece a hablar, porque después ante la menor falla juacate los reclamos.

Cuando recién supe que iba a ser padre, un temor absoluto invadió mi paz absoluta, como confesión diré que recién al sexto mes tuve conciencia de lo que estaba pasando y ahora a pocos días de tenerlo en mis manos sé que valió la pena tanta ansiedad. Dios quiera que todo termine bien.

1 comment:

mimi130102 said...

ooh! saludos a todos! ke emotion!